domingo, 18 de diciembre de 2016

MOCHILA HIGHLANDER SUMMIT 25

MOCHILA HIGHLANDER SUMMIT 25

 


 En la gama de mochila pequeña de "un día" tenía un hueco que cubrir, la gama media y la grande para más carga o salidas de más días ya las tenía bien cubiertas... Así que después de mirar y mirar y comparar y comparar, buscando un producto que se ajustara a lo que buscaba y que además tuviera buena relación calidad & precio, o aquello que comúnmente se dice de las 3Bs (Bueno, bonito y barato), la "ganadora" resultó ser la citada y mostrada, una Highlander Summit 25.



Lo del 25 es por la capacidad que se supone tiene, 25 litros, como mucho buscaba algo que no superara los 30, y las otras cualidades eran, además de la consabidas comodidad en las correas del arnés y resistencia de materiales, sobre todo buena correa de sujección a la cintura y buena ventilación en la espalda, siendo estos dos últimos los aspectos de los que carecían las otras mochilas de pequeña capacidad que he estado usando hasta ahora para salidas de un día.



Está fabricada en nylon rip-stop con recubrimiento de PU, sus medidas son 49x34x25 cm. y tiene un peso de 1,2 kg. Es una mochila de la gama deportiva del conocido fabricante británico Highlander, que también hace productos de gama militar, y es un fabricante del que tengo algún material más y que en general siempre me ha gustado por su buena relación calidad & precio.







 El compartimento principal, el bolso central y de mayor tamaño, tiene en la parte posterior la típica bolsa separadora, y en la parte superior lleva tres anillas con cierre de velcro que nos permiten colgar o sujetar lo que veamos oportuno, en este caso llevo a mano una pequeña linterna de señalización de posición para caminatas nocturnas, y también vemos sujeta a otra anilla la correa de una linterna convencional, lo que nos permite localizarlas rápidamente.



En la parte central tenemos otro pequeño bolso con cremallera central vertical, no es un bolso de mucha capacidad por su diseño, aunque desde luego es útil.



 Y en la parte baja el típico bolso inferior de apertura horizontal con cremallera (las cremalleras por cierto se deslizan bien), este si con bastante capacidad, en él llevo ropa de abrigo, los guantes, el gorro, la braga de cuello, y algo de comida entre otras cosas, como vemos en la siguiente foto.



 Además en la base hay otro bolsillo donde va guardado el cubre mochila impermeable, que viene en un llamativo color naranja, muy apropiado para si necesitamos ser más fácilmente visibles.



 Teniendo en cuenta que la mochila la adquirí en colores discretos, es un buen detalle, sino este detalle es fácilmente subsanable...



En los laterales tenemos las típicas bolsas de rejilla, donde podemos llevar a mano como vemos en uno el bidón del agua...



 O por ejemplo en este caso en el otro un poncho, por aquello de si cae un chaparrón imprevisto (aquí por "Las Asturias" cosa relativamente común). Y también tenemos las correspondientes sujecciones inferior y superior para bastones de apoyo como ahora veremos...






 Otro buen detalle es que viene preparada para usar bolsa de hidratación con la correspondiente salida  para el tubo de la boquilla.



También como vemos tenemos correas de sujección laterales, aquí en más detalle...



Y en los laterales de cada correa del cinturón tenemos unos pequeños bolsitos que pueden ser apropiados para llevar unas pilas, o las llaves, por poner otro ejemplo...





Y esto creo es todo en lo tocante a espacio y soporte de material, así que vamos con los otros aspectos que para mi eran prioritarios, la comodidad y la ventilación, empezando por lo primero.



 Las correas de hombro son anchas y bastante bien acolchadas como podemos ver



 Y lo mismo es aplicable al cinturón lumbar, amplio y confortable





Y con buen cierre



 En las fotos anteriores ya se puede apreciar "la rejilla de ventilación", pero es en la vista lateral donde mejor se aprecia el "kit de la cuestión"



 Aquí podemos ver como la mochila hace una curva en su zona posterior, lo que complementado con la rejilla de apoyo dorsal permite una ventilación que con un diseño "convencional plano" no tendríamos con la misma eficacia.




 Y puedo decir que el sistema funciona, al punto que el polar que llevaba entre la camiseta y el cortavientos permaneció aceptablemente seco y libre de humedad no sufriendo el habitual "encharcamiento" de todas las prendas en la espalda en la caminata de 10 kilómetros que a buen ritmo realicé. 

 Tenemos también la típica asa superior de transporte, y otro detalle que cada vez empieza a ser más frecuente en este tipo de mochilas




 Un silbato integrado en el cierre de la correa de pecho, y es un buen silbato, da un buen pitido.

 En definitiva, un producto bien diseñado y realizado en buenos materiales y que me ha sorprendido gratamente, contento para el precio que pagué por él que en este caso y aprovechando una oferta fue de 40 euros. Es una mochila cómoda, con un buen apoyo de cintura y con una buena ventilación. 




Saludos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario