miércoles, 10 de mayo de 2017

La "vieja" y la nueva VIC&WEN RANGERGRIP 179

VICTORINOX DELEMONT RANGERGRIP 179 vs WENGER RANGERGRIP 179

La "vieja" y la nueva VIC&WEN RANGERGRIP 179


 Es de sobra conocido por los aficionados a estas cuestiones, que el conocido fabricante suizo Victorinox se hizo no hace muchos años con su competidor el también conocido fabricante suizo Wenger, pasando a integrar parte del catálogo en su nueva linea de fabricación.


En sus fundas...


Se aprecia ya el paso del tiempo por la funda de la izquierda en la que suelo portar las Wenger (179 y Harwood)

 Una duda evidente que podía surgir entre los aficionados es que modificaciones podían sufrir estas clásicas herramientas de Wenger al caer bajo el control de Victorinox, así que para hacernos una idea que mejor que hacer una comparativa entre una clásica como la Wenger RangerGrip 179 y la nueva Victorinox Delémont RangerGrip 179, que aunque basada en ella, la ha sustituido.


 Lo cierto es que a primera vista como podemos ver las diferencias no son tan apreciables como se podría pensar, pero las hay...




 Una de las principales diferencias la tenemos en el perlado de la sierra, el de las anteriores Wenger era "más agresivo", podemos ver como es más profundo, lo que le da más capacidad en su uso como sierra en detrimento de un corte "menos limpio"

El perlado que traían las Wenger es más agresivo


El nuevo perlado que traen las Victorinox es más suave



  Y con el resto de herramientas desplegadas podemos ver el resto de diferencias, aquí si más apreciables alguna de ellas a simple vista:


Todo un campo de posibilidades...

 Una de las notorias es que las nuevas Vic como vemos ya en la anterior foto traen palillo y pinzas.



 Y el abrelatas es el modelo que habitualmente montan también las Vic, lo que considero también un acierto, pues acostumbra a ser más eficiente para esa función que la otra tipología.


El clásico y eficiente abrelatas de Victorinox


El típico abrelatas de Wenger y que también podemos encontrar habitualmente en las multiherramientas del fabricante norteamericano Leatherman

 
La otra apreciable diferencia que nos queda está en "el punzón escariador", puesto que en el sacacorchos no vemos ninguna apreciable...


Imagen
El de Wenger

El de Victorinox

 
El caso es que aunque los dos tienen ojal, el de Victorinox viene afilado siendo un "escariador" más eficiente (es lo habitual desde hace ya muchos años en esta marca), y el de Wenger aunque es más puntiagudo, pues no... Y entre lo que no ha variado es que el "destornillador abrebotellas pelacables" al contrario que en las Vic como las New Soldier o Trailmaster que traen bloqueo de linea, sigue conservando el bloqueo automático por presión de la Wenger como aquí podemos ver en la nueva Vic en funcionamiento en este vídeo que he grabado para la ocasión, lo que impide que se nos cierre accidentalmente cuando presionemos con fuerza trabajando en modo destornillador.


El bloqueo automático por presión de Wenger

 El bloqueo de la hoja principal sigue siendo así mismo el también efectivo y cómodo bloqueo Wenger de linea accionado al presionar el escudo en las cachas, al contrario del incómodo bloqueo "al revés" de las Victorinox.

Un seguro "muy seguro"



Presionando el escudo accionaremos el desbloqueo de la hoja principal en las nuevas Victorinox Delémont RangerGrip 179 al igual que hacíamos en las anteriores Wenger

 En definitiva, como en tema de calidad de materiales y acabados no hay distinción entre ellas, creo que estamos ante una excelente evolución de estas herramientas en las que se ha sumado lo mejor de los dos fabricantes. Si ya de por sí las anteriores Wenger Ranger y Hardwoods son mis navajas por excelencia para el campo por el excelente rendimiento que me han demostrado en numerosas y variadas situaciones y necesidades aún siendo estas bien complicadas (me han acompañado además de en mis salidas en varios cursos de entrenamiento de supervivencia de alto nivel), las nuevas Victorinox Delémont no defraudan, más bien al contrario, han puesto el listón aún más alto aunando a sus excelentes capacidades de corte nuevas funcionalidades.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario