domingo, 26 de febrero de 2017

Cuchillo de cuello de "Navajas Asturianas F.J.Paramás"

Cuchillo de cuello de "Navajas Asturianas F.J.Paramás&Cuchillo de Lobo"

"Dedicado a mi amigo F.J.P. por esta pequeña maravilla" https://www.facebook.com/Navajas-Asturianas-FJParamás 



 El fin de semana del 11 y 12 de julio del 2015 se realizó en la montaña de la Cordillera Cantábrica, concretamente en la zona de La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga un encuentro de amigos y aficionados al estudio de la supervivencia y la práctica del bushcraft para compartir experiencias, técnicas y conocimientos de aplicación en la naturaleza y las actividades de montaña.

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, un marco idóneo para la práctica de actividades outdoor que suelo frecuentar y donde tendrá lugar el encuentro...







 En el encuentro, además de compartir conocimientos entre nosotros, hubo diversos sorteos entre los asistentes de material relacionado con las actividades del mismo, de diversas casas colaboradoras que se sumaron a la iniciativa. Uno de los primeros de los que tuvo el detalle de participar con una herramienta para el evento fue un artesano de la zona norte Cantábrica que ofreció para el mismo un cuchillo de cuello, cuchillo que os presento en este post y del que en principio además habrá otras dos unidades, una de ellas para mi. 


Un pequeño cuchillo ideal para el cuello...














 Como se puede ver es un cuchillo de dimensiones muy reducidas, ideal en lo que nos ocupa para portarlo colgado del cuello en su funda de kydex formando parte de un kit.

Una comparativa de tamaño

 
Aquí lo podemos ver posado sobre un RAT7 y que incluso coge por completo sobre su hoja de siete pulgadas, aproximadamente 18 cm.


Una pequeña, útil y funcional herramienta de respaldo y para pequeñas tareas camperas.






 Tiene unos 7,5 cm. de longitud de hoja con vaciado convexo hasta el lomo, 2,3 cm. de ancho y 2,5 mm. de espesor, en acero inoxidable MOVA, de espiga completa (full tang) siendo el cabo de Micarta negra pulida con separadores rojos.


  Es un cuchillo en el que hemos buscado sobre todo una muy buena capacidad de corte con un fácil afilado y en conjunción con una buena punta, en vistas de una buena versatilidad para la mayoría de pequeños trabajos de campo, además de como cuchillo de emergencia para situaciones imprevistas de supervivencia.

  Un bonito diseño con lineas suaves y elegantes
 Creo que en lo que viene siendo un tamaño estándar de navaja se ha conseguido una herramienta muy equilibrada, con unas dimensiones apropiadas para un buen número de tareas, bushcraft, supervivencia, defensa, o simplemente preparar el bocata, como podrá comprobar el afortunado participante en el encuentro que resulte agraciado con una de estas unidades.

"Se deja querer..."
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario